Saber más:

Saber más
                Dermatitis atópica y el ejercicio físico


La sudoración

La sudoración es, por tanto, uno de los factores que pueden desencadenar picor en la piel del individuo con dermatitis atópica, y por ello suelen desaconsejarse todas aquellas actividades que provoquen un exceso de sudor, entre ellas la realización de un ejercicio físico intenso.

Sin embargo, no está suficientemente estudiado el valor terapéutico que tiene el ejercicio físico habitual en estos pacientes. En uno de los estudios realizados, se compararon los efectos de la realización de ejercicio regular en 30 pacientes con DA frente a otros 30 con dermatitis atópica que no lo realizaban; se observó una influencia psicológicamente positiva en los pacientes que realizaban ejercicio, tanto a nivel personal como en la relación con los demás. Además, existió una mejoría en la respuesta al calor en la piel de estos individuos después de tres semanas de ejercicio físico. Estos autores concluían que la práctica de ejercicio físico regular en pacientes con dermatitis atópica puede ser de ayuda en el tratamiento de esta enfermedad.



No está suficientemente estudiado el valor terapéutico que tiene el ejercicio físico habitual en pacientes con dermatitis atópica

Library
La sudoración
El ejercicio durante la fase de brote agudo
 

© adeaweb.org. Todos los derechos reservados. webmaster Prodrug Multimedia.